Conoce el Derecho de Admisión

El derecho de admisión es la facultad que tienen quiénes son los titulares de los establecimientos públicos así como los organizadores de espectáculos y demás actividades que resultan creativas con la finalidad de determinar cuáles son las condiciones de acceso al recinto determinado, por supuesto enmarcado dentro de los límites legales.

De acuerdo a lo indicado en la constitución española, el respeto es un valor que debe existir y esto se debe efectuar con la dignidad de la persona y con sus derechos fundamentales. Esto significa que todas las personas son iguales ante la ley y es por ello que no debe existir ningún tipo de discriminación.

Como condición de acuerdo a la constitución española no se puede negar a nadie, ni de manera improcedente ni tampoco arbitraria, y esto debe de mantenerse presente en la entrada de cualquier local público.

Por otra parte las condiciones presentes deben de ser objetivas y no arbitrarias, o incluso evitar que sean improcedentes ya que estaría en contra de la ley.

Resultado de imagen para derecho de admision

Requisitos indispensables

Otro requisito fundamental es que estas condiciones tienen que ser públicas y deben de cumplir con lo siguiente: se debe exhibir un rótulo en el que se muestre el aforo máximo que se permite, por otra parte también debe de existir un rótulo en el que se muestran las condiciones objetivas, y todas las condiciones anteriormente mencionados deben de ser aplicadas en términos de igualdad.

A tener en cuenta

Algo a tener en cuenta es que dicho establecimiento tiene que enviar copia de lo que está indicado en el rótulo al organismo competente y todo esto debe de ejecutarse antes de poder ejercer el Derecho de Admisión. En este sentido, la copia sellada que se ha devuelto debe colocarse en el establecimiento y exhibirse. En caso de que exista alguna modificación debe de ser comunicada inmediatamente al organismo competente.

Como se mencionó líneas pasados, en el artículo 14 de la legislación española se hace mención a lo anteriormente expuesto. Todo esto es importante ya que los ciudadanos españoles son iguales ante las leyes y con ello son capaces de disfrutar de los mismos derechos de la misma manera sin ningún tipo de discriminación ya será para el sexo, por la raza, religión, opinión, nacimiento, o cualquier otra circunstancia. Es por ello que ejercer el derecho de admisión no significa que se tenga el derecho de vulnerar lo anteriormente expuesto, ya que estaría contra las leyes.

Apreciación final

El Derecho de Admisión se debe aplicar de manera general cuando el titular del establecimiento decide excluir a terceros del acceso público a este, y esto se puede deber a diferentes motivos. En este sentido, deberán existir razones objetivas y no subjetivas como se ha venido mencionando a lo largo del artículo, y no deben existir arbitrariedades. Lo importante es que todo se encuentre estipulado en la ley respecto a las condiciones de admisión, para evitar vulnerabilidades o aplicaciones ilegales de los reglamentos.

Deja un comentario