Consejos para reclamar cláusula suelo

Resultado de imagen para clausula suelo imagenes libres

Si ya adquiriste tu piso a través de un préstamo hipotecario y al pasar de los años has notado que pagas el mismo monto mensual, probablemente ese contrato por el cual adquiriste tu vivienda tenga una cláusula suelo.

Reclamar cláusula suelo Zaragoza es un mecanismo ilegal por medio del cual el banco no te permite reclamar, de manera retroactiva, la devolución del dinero cobrado en exceso por concepto de intereses por el pago de la hipoteca. Explicado de manera más sencilla esta cláusula suelo es una cláusula por medio de la cual usted pierde el derecho a reclamar la devolución del dinero en caso que la economía europea sufra alguna modificación y permita bajar las tasas de interés de los bancos.

Si reside en Zaragoza y es uno de esos clientes que obtuvo su piso a través de un préstamo hipotecario, no se preocupe, que le daremos algunos consejos para poder recuperar su dinero:

  • Primeramente aconsejamos la asesoría de un bufete de abogados o empresas conformada por abogados y economistas, especializados en el cobro y el proceso de demanda en caso de que su contrato tenga una cláusula suelo.
  • Seguidamente después del estudio minucioso de su caso y determinar que si aplica para ejecución de la demanda por cláusula suelo, debe tener en consideración que la entidad bancaria puede optar, como primera alternativa, que la cancelación del pago de indemnización por cláusula suelo se realice de manera extraoficial, lo que se traduce en un acuerdo entre las partes para lograr cancelar el dinero sin la necesidad de una visita al tribunal.
  • Si por el contrario no se llega a un acuerdo entre el banco y el comprador, dejar que los abogados ejecuten la demanda en los tribunales, aportando toda la información necesaria que se le pida para así agilizar el proceso.

Hay que tener en cuenta que el monto de la devolución por cláusula suelo puede variar según sean los diferentes casos, Zaragoza (después de Madrid) es la localidad en donde más demandas por cláusula suelo se registran en los tribunales, y en algunas ocasiones los montos de las devoluciones han superado los 10.000 euros.

En cuanto al tiempo que comprende reclamar indemnización por cláusula suelo tenemos que decir que también es variable, tomando en cuenta, si el caso se resuelve por acuerdo de las partes, lo que implicaría algunas semanas para la negociación, o si por el contrario se decide ir por la vía judicial lo que dependería ya directamente de los servicios de los tribunales y de la disposición de la entidad bancaria.

En todo caso es muy fácil, seguro y rápido poder reclamar el pago por cláusula suelo, lo importante y que debe tener en consideración es la correcta escogencia de la empresa de profesionales que llevará su caso así como también la paciencia y disposición para que el desenlace del mismo sea de manera satisfactoria. Siguiendo estos pequeños consejos pronto podrá disfrutar del dinero que fue cobrado indebidamente a causa de la cláusula suelo.

Deja un comentario