Introducción a las uñas decoradas

Las uñas decoradas como sabemos es símbolo de belleza en una mujer, forma parte imprescindible del concepto lucir bien, tener unas uñas decoradas y arregladas nos aporta una imagen agradable de estética y una apariencia agradable, además que muchas veces dependiendo del diseño que se escoja llama la atención de otras personas.

A continuación, se va a ir introduciendo conceptos básicos de esta técnica que ha revolucionado la imagen que proyecta hoy en día la mujer moderna del siglo 21. Esta actividad tiene gran crecimiento y desarrollo en el mercado, tener unas manos cuidadas y arregladas proporcionan un toque de elegancia y distinción.

Resultado de imagen para uñas decoradas

Este sector es amplio y depende del enfoque de los diseños disponibles, ya que se puede trabajar sobre uñas naturales, esculpidas en gel o acrílico y dependiendo de esto es que se basa la adquisición de conocimientos.

La forma habitual de decoración es que un profesional decore sin ningún tipo de molde o plantilla creando diseños con las distintas técnicas que hay para este servicio y en la mayoría de los casos de forma individualizada.

Sin embargo, también puede optarse por modelos definidos y estandarizados que pueden encontrarse en algunos salones de belleza y centros especializados en manicura y pedicura, se pueden decorar todas las uñas o una sola. Lo primero que debe conocerse son las diferentes técnicas y estilos que se pueden aplicar para las uñas decoradas.

Es muy importante dentro de la formación para ser un buen técnico de uñas saber dos aspectos vitales.

  • La formación: hay que conocer y trabajar bien las distintas técnicas que nos ofrece este mercado, saber cómo esculpir correctamente cada uña y aplicar correctamente paso a paso el producto, para esto es necesario la inversión de tiempo y recursos para tomar las clases necesarias para aprender sobre las diferentes técnicas de esculpido en uñas, se debe hacer énfasis sobre la importancia de recurrir a profesionales y especialistas en este servicio.
  • Productos de Calidad: hay infinidad de productos para cada técnica, pero se deben escoger los que ofrecen mayor calidad, ya que esta influye en el resultado final de nuestro trabajo.

Recomendaciones para la elección del material correcto

Como ya se ha mencionado escoger el producto adecuado que nos ofrezca calidad y muchas veces economía es de suma importancia para el resultado final de nuestro trabajo de esculpido, por ello es necesario tener en cuenta las siguientes pautas al momento de escoger que material es el más idóneo con el que se va a trabajar:

  • Usar productos de calidad con los que se vaya a trabajar y buenas composiciones, existen productos de tercera generación tanto para acrílico, gel y esmaltado permanente que han mejorado en cuanto a su formulación siendo menos agresivos para la uña natural y a la vez más resistentes.
  • Se debe elegir el producto de más fácil y rápida aplicación para la técnica de decoración de uñas que se está trabajando, esta es una ventaja tanto para el técnico como para el cliente.

Deja un comentario