Kit maderoterapia: instrumentos que no deben faltar en tu kit maderoterapia

Resultado de imagen para maderoterapia png

La maderoterapia, es aquella técnica de masaje que permite moldear y tonificar diferentes áreas del cuerpo. Para ello, existen instrumentos que forman parte de un kit maderoterapia, que te permiten actuar en cada zona diferente del cuerpo obteniendo mejores resultados en poco tiempo. Cabe destacar que se recomienda realizar estos ejercicios con regularidad de manera que puedas lograr los resultados deseados en poco tiempo. Entre los instrumentos más importantes del kit maderoterapia tenemos el rodillo liso, la copa sueca y la tabla modeladora así como también existen instrumentos como el hongo liporeductor, el cilindro modelador, la copa modeladora y la copa modeladora estriada.

Instrumentos del kit maderoterapia

  1. Rodillo para masaje reductivo profundo: éste instrumento no debe faltar en tu kit maderoterapia; es ideal para pacientes con la piel gruesa o con alto volumen de adiposidad.
  2. Rodillos para masaje reductivo medio: este instrumento es ideal para pacientes con volumen medio de adiposidad.
  3. Rodillos para masaje reductivo suave: este instrumento es ideal para personas con piel más sensible o con poco volumen de adiposidad.
  4. Copa sueca con rodillo: éste instrumento es ideal para trabajar la adiposidad localizada.
  5. Tabla modeladora: es utilizado para drenar la grasa y la toxicidad del cuerpo; este instrumento ayuda a la conducción de la grasa y toxinas a los ganglios linfáticos.
  6. Rodillo modelador: tal y como su nombre lo indica nos ayuda a modelar una zona predeterminada y ayuda a estimular la circulación.
  7. Copa Sueca: este instrumento es ideal para moldear áreas como glúteos, muslos y cintura, a su vez aumenta la circulación y ayuda a eliminar la grasa localizada en las áreas antes mencionadas.
  8. Pulpo: este instrumento es ideal para terapias orientadas a la relajación y a la canalización de energía; puede ser utilizado también para terapias capilares y corporales.
  9. Masajeador de reflexología: este instrumento es utilizado para la terapia de reflexología.
  10. Pincel para tratamientos faciales: éste instrumento trabaja de manera delicada sobre la piel del rostro, ayudando a corregir la aparición de líneas de expresión, arrugas entre otros.

Maderoterapia: paso a paso

Gracias a su efecto moldeador y tonificador, la maderoterapia se utiliza para complementar y/o potenciar los tratamientos reductores, drenantes y anticelulíticos. Cabe destacar que la maderoterapia no es un tratamiento invasivo y gracias a los niveles de relajación que ésta proporciona, se ha convertido en la primera opción antes de someterse a un bisturí. A continuación, te enseñaremos paso a paso como llevar a cabo una sesión de maderoterapia y a su vez como utilizar los instrumentos de tu kit maderoterapia para que logres una sesión de maderoterapia eficaz:

  1. Primero, se procede a hacer una infusión o té para ofrecerle al paciente. Esto servirá como diurético para expulsar las toxinas que se encuentren en nuestro cuerpo.
  2. Se realiza un análisis del tipo de piel con las manos, utilizando aceites esenciales o naturales que puedan ayudar a hacer un diagnóstico de los instrumentos que podremos usar para llevar a cabo la sesión. Con este paso estaremos detectando cualquier tipo de masa de grasa localizada en cualquier parte de nuestro cuerpo.
  3. Finalmente, se utilizan los instrumentos esenciales del kit maderoterapia como lo son el rodillo liso, rodillo estriado, rodillo de cubos, la tabla modeladora y finalmente la copa sueca.

Finalmente, concluimos que la maderoterapia no es solo esencial para tu estado de salud, sino que también puede influir a mantener la energía de tu cuerpo limpia gracias al poder de la madera. La madera actúa como canalizador de energías, limpiándola de toda carga y a su vez ayudando a tonificar tu cuerpo de manera deseada.

Deja un comentario