Optimizando tu empresa, con posicionamiento SEO.

Antes de hablar del posicionamiento SEO debemos primero saber lo que es el SEO, hasta donde tenemos entendido SEO es la abreviación de Search Engine Optimization que en su traducción significa Optimización de Motores de Búsqueda, el cual es el proceso encargado de mejorar la visibilidad de un sitio web en dichos resultados dados por diferentes buscadores.

 

El SEO es una de las disciplinas que más ha cambiado en los últimos años, pero en los factores que lo caracterizan están:

 

La autoridad: que es básicamente la popularidad de una web, es decir cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene.

 

La relevancia: define la relación que tiene una página web frente a una búsqueda dada.

 

En pocas palabras el SEO hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, también ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre que trata cada página y si es útil o no para los usuarios.

 

Después de diseñar la web corporativa y haberla subido a Internet, se continua con una de las etapas más importantes para que el sitio web cumpla su propósito para el cual fue creado y es el posicionamiento SEO también conocido mayormente como posicionamiento web, su importancia es fundamental para el éxito de las páginas web en el Internet la cual es una de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta cuando se busca incursionar en la red.

 

El Posicionamiento SEO consiste en conseguir de forma natural las mejores posiciones en los buscadores con los criterios de búsqueda más rentables del segmento del mercado enfocado. Una de sus acciones a mediano plazo es permitir aumentar el tráfico hacia el sitio web de una manera progresiva, para así captar más clientes y ganar más popularidad en Internet.

 

También se puede decir que el posicionamiento SEO es el proceso técnico mediante el cual se le realizan una cierta cantidad de cambios en la estructura e información de dicha página web, con el propósito de mejorar su visibilidad en los resultados de diferentes buscadores, las personas encargadas de esta tarea de Optimización y posicionamiento se les ha denominado como posicionadores web.

 

Lo importante del Mantenimiento WEB

 

El mantenimiento de una página web o como le dicen mayormente mantenimiento web es una parte muy importante que se le debe hacer constantemente a el diseño web creado, este mantenimiento es el que le permite a la página web poder seguir cumpliendo efectivamente con el objetivo para el que fue creada durante todo su ciclo de vida.

Normalmente los mismos creadores del diseño web o la página web son los que le aplican el propio mantenimiento ya que poseen el tiempo y el conocimiento, pero suponiendo que no posee el tiempo puede contratar un servicio de mantenimiento para su página web.

 

Algunas de los procesos que normalmente se llevan a cabo cuando se da el mantenimiento o se contrata para tu página web son:

 

  • Se realiza una revisión periódica de su correcto funcionamiento y de todas sus funcionalidades, llevando a cabo las acciones correctivas necesarias en casa de que se produzca algún error.
  • Detección y bloqueo de los posibles ataques a la seguridad de la página web.

 

  • Detección y eliminación de cuellos de botella.

 

  • Resolución de problemas debido al paso del tiempo.

 

  • Corrección de errores y problemas de seguridad.

 

  • Detección y corrección de problemas que no hayan sido detectados durante las fases de desarrollo y pruebas de la página web.

 

  • Realización de ajustes al servidor web con el objetivo de incrementar el rendimiento y la velocidad de la página web.

 

En conclusión, el mantenimiento web es necesario y de importancia vital para la vida y mejora de una página web, de esta forma el posicionamiento SEO, continuara cumpliendo su propósito y la pagina trabajara de forma optimizada y segura.

 

Deja un comentario