¿Qué es RTB?

El marketing digital está experimentando un frenético desarrollo durante estos últimos años. Y reflejo de ello es la aparición de nuevas y eficaces disciplinas, como el ya conocido como RTB o compra programática. ¿Todavía no sabes de qué se trata

El RTB: nueva tendencia en marketing digital

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El RTB responde a Real Time Bidding, que vendría a significar un modo innovador y revolucionario de compraventa de banners publicitarios. De esta forma, las impresiones, en vez de por paquetes, se adquieren por unidades.

Son dos los factores imprescindibles para que el RTB o compra programática se pueda llevar a cabo:

  1. Avances tecnológicos: se necesitan para comprar espacios publicitarios a través de las plataformas.
  2. Big Data: ordenar e interpretar la ingente cantidad de datos que se encuentra en nuestro alrededor es una poderosa herramienta para optimizar la adquisición de las impresiones, haciendo uso de modelos estadísticos de predicción.

El RTB se distingue de la compra digital tradicional por ofrecer las impresiones a los compradores en tiempo real. Es, por así decirlo, como una subasta, que dura milisegundos. Así, las impresiones tienen precios diferentes.

¿Cuánto cuesta una impresión en RTB?

  1. La página en la que aparecerán tus banners: aquí se incluye la url completa de la web y también del dominio del sitio.
  2. El tipo de usuarios: cada internauta tiene su identificación, gracias a las cookies. Es decir, según el comportamiento previo de los usuarios en Internet, los compradores de anuncios están dispuestos a pagar más o menos.

Destaca una de las conclusiones de la previsión sobre Marketing Programático de Zenith, que augura que la compra programática aumentará en un 31% durante este 2017, a una mayor velocidad que los otros canales digitales.

Además, se prevé que el RTB se convierta en el principal método de compra de display este año.

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