Realmente ¿Sirve usar Trivago?

Resultado de imagen para trivago imágenes libres

En lugar de visitar todos los sitios de reservas en Internet, Trivago dice ser el sitio web de búsqueda e información hotelera más grande del mundo y comparar los precios de hoteles acumulados en más de 200 sitios de reserva en todo el mundo. Como tal, la compañía afirma que podrá ver más de 700,000 hoteles y ahorrar un promedio de 35% en comparación con la reserva de su habitación directamente a través de un hotel.

Si bien saber si sirve usar Trivago afirma ser capaz de ahorrarle tiempo, ¿realmente vale la pena?

Trivago fue fundada en 2005 y tiene su sede en Düsseldorf, Alemania. La operación de la compañía en los Estados Unidos (con sede en Nueva York, Nueva York) tiene una calificación B en Better Business Bureau, con solo 2 quejas cerradas en los últimos tres años, a lo que la empresa no respondió.

Las opiniones de los clientes en línea sobre Trivago parecen ser mixtas, y las quejas más comunes citan:

Fechas de reserva modificadas: la principal queja que encontramos sobre Trivago es que los clientes encontrarían un hotel en el que estaban interesados, hacen clic en el botón Ver oferta y luego realizan su reserva a través del sitio de reservas de terceros. Sin embargo, a menudo notaron que las fechas se cambiarían (a veces tanto como varios meses), y cuando corrigieron la fecha, a menudo encontrarían que el precio aumentó dramáticamente.

Precios incorrectos: varios clientes se quejaron de que Trivago enumeraría los precios incorrectos por noche.

Reservas perdidas: leímos numerosas reseñas que alegaban que se realizó una reserva de hotel, pero cuando el cliente se comunicó directamente con el hotel para confirmar, no mostraron que se procesara ninguna reserva, a pesar de que la compañía cargaba la tarjeta de crédito del cliente. Si bien es probable que esto se deba a un error de un proveedor externo, esta fue una queja común específicamente dirigida a Trivago.

¿Cuál es la conclusión sobre Trivago?

Con todo esto en mente, ¿Trivago merece tu tiempo? Probablemente, pero recuerda lo siguiente:

Trivago en realidad no proporciona las ofertas de hotel que enumeran. En cambio, agregan ofertas de más de 200 sitios de reserva de terceros y los muestran en un formato fácil de leer. Se afirma que esto le ahorra el tiempo y el esfuerzo de visitar cada uno de estos sitios de forma individual.

Aunque Trivago parece estar libre de molestos anuncios publicitarios y ventanas emergentes, encontramos varias quejas recurrentes de los clientes durante nuestra investigación. Como se detalla en la sección anterior, estos incluyeron cambios en las fechas de reserva, precios incorrectos, reservas perdidas y servicio al cliente que no responde.

Es cierto que, con la excepción del servicio al cliente, muchas de estas quejas probablemente tienen que ver más con los sitios de terceros que con Trivago, pero trae algunos buenos consejos: si reservas una habitación de hotel a través de Trivago, asegúrate de revisar las fechas y precios de tu reserva, y verifica inmediatamente tu reserva en el hotel.

Deja un comentario