Una planta solar con forma de panda para fomentar el consumo de las renovables

Lejos de ser espacios lineales y aburridos, algunas de las plantas de energía solar en China tendrán forma de adorables animales. Una estrategia de marketing asombrosa para ¡una planta capaz de producir 100 megavatios!

Esta iniciativa pretende llamar la atención los más pequeños, para así hacer que su interés por las energías renovables crezca al mismo tiempo que lo hacen ellos.

Las nuevas generaciones tienen la clave para salvar al planeta. Por ello, crear iniciativas creativas en torno a la explotación de las renovables es una estrategia que verá recogerá sus frutos a largo plazo.

Energías verdes e ideas creativas para salvar el planeta

La empresa encargada del proyecto, Panda Energía Verde, instaló la primera fase del proyecto a la red eléctrica el 29 de junio en Datong (China). Sin embargo, la imagen del oso que se volvió viral aún es una representación diseñada por un artista.

Esto es debido a que la planta de energía solar real cuenta con materiales como el silicio monocristalino, que oscurecen las placas. La combinación con las células solares de película fina aportarán el tono más claro para poder diseñar el cuerpo del animal nacional del país: el oso panda.

Asimismo, más allá de ser una idea rompedora por su diseño, también lo es por su eficiencia. Y es que la empresa afirma que la instalación de esta planta de energía renovable hará que los chinos dejen de consumir 1 millón de toneladas de carbón durante los próximos 25 años.

Asesoramiento Energético para fomentar el consumo de renovables

El asesoramiento energético que llevan a cabo las comercializadoras es otra iniciativa imprescindible para focalizar la atención en la explotación de renovables.

Y es que, muchas de estas empresas, ya optaron por un consumo sostenible y responsable, con fuentes verdes y limpias que cuiden el planeta.

Deja un comentario